‘Alcasseriana’: un paseo por nuestra propia oscuridad

Alcasseriana, un libro de Antipersona | https://antipersona.org/
Alcasseriana, un libro de Antipersona | https://antipersona.org/

Me recuerdo sentado en silencio, sentado frente a textos imposibles, letras contando historias inverosímiles de nuestro legado más profundo, más verdadero; frente imágenes horribles de inocentes mutiladas y pútridas, como si eso fuera a hacerme comprender algo de esa pesadilla que todo el mundo intenta recomponer, en un ejercicio de morbo sin precedentes. Miro a la oscuridad como consuelo, no lo había hecho nunca y me aterra la idea de que me consuma tanta sombra, de que no me atreva a levantarme nunca más de aquella silla por miedo a que la vida me engulla en su drama.

Me recuerdo en Alcàsser y todavía me corre un escalofrío. No he querido nunca hablar mucho de ello ni, al parecer, a nadie le ha parecido oportuno hacerlo en tiempos recientes, más allá de la mención fantasmal de aquellos que quieren aprovecharse del dolor ajeno. Otra vez. Aquello no fue un crimen, aquello fue mirarse al espejo por fin, ver el rostro que hemos evitado mirar hasta ahora, aquel rostro del que me refugiaba en la sombra, mirando a aquella oscuridad en la que nada se refleja.

Alcasseriana, de la editorial Antipersona, se presenta como un testimonio de la negrura del alma humana demasiado verídico como para soportarlo, una obra de arte bella que emana del horror más absoluto de la historia española, los crímenes de Alcàsser. Desde la alegoría más lejana, pasando por el testimonio más visceral, la música más lúgubre o la poesía más enrevesada, todo sirve para representar lo podrido del morboso, lo corrupto del asesino vil, la rancia conspiración… Alcàsser es eso, un crimen, un aullido, un aguero por el que espiar, Alcàsser es Alcasseriana.

Alcasseriana está editado, como ya se ha dicho, por Antipersona y cuenta con obras de Tania Terror, Juan Camós, Yolanda Espiñeira y Gustavo A. Ruíz, entre otros autores, hasta formar un retrato total de trece traumáticos testimonios. Cuenta tambíen con una notable contribución musical (incluída en un USB) de Máquina Líquida, que aporta una visión lúgubre y desgarradora (y no por ello menos cierta) de los sucesos acontecidos en el pueblo valenciano de Alcàsser el 13 de noviembre de 1992.

Comenta con tu usuario de Facebook

comments

Rodrigo Pérez

Rodrigo Pérez nace en Talavera de la Reina, donde ha colaborado con distintas bandas de las que ha sido despedido fulminantemente. Estudió Biología en Salamanca y Lengua y Literatura por la UNED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al utilizar nuestro sitio web, usted consiente el uso de cookies de acuerdo con nuestra política de cookies. Obtenga más información sobre: cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies