Carlos Prieto retrata a Nacho Vegas en ‘Cajas de música difíciles de parar’

Ahora que estoy más pelao que el trasero de un papión oliva, ahora que estoy más tieso que el cipote de un octogenario con sobredosis de viagra, van los Rolling Stones y me sacan GRRR!, un recopilatorio que suena de la hostia; Serrat y Sabina, un DVD del que hace equis tiempo despotriqué y que ahora me llama como una sirena a un navegante heleno, y el periodista Carlos Prieto, ex del diario Público, publica –nunca PEOR dicho por mi parte- un libro que se llama Cajas de música difíciles de parar o el desencanto de Nacho Vegas, en el que analiza el contexto del que surgió el que es, en mi opinión, el último gran cantautor español… Pablo Alborán (perdón por el chiste malo).

No, queridos lectores, no. Para mí, el último gran cantautor español –y puede que, a este paso, sea el último para siempre- es Nacho Vegas, asturiano, “hijo del aznarismo”, pilar del ‘indie’ español, buen compositor de melodías y genial –genialísimo, venga- autor de letras de canciones.

El libro pinta como él solo –para bien-. Creo que es la primera publicación que el mercado acoge –ya veremos cómo- sobre el músico asturiano. Su autor, Carlos Prieto, explicará ese “cóctel de conflictos que alimentó su carrera en solitario”, así como la relación de Nacho con su padre, “un fantasma que siempre me acompaña”, y con la heroína. Sobre esto escribe el también músico Fernando Alfaro: “Es un factor más de su vida, la que está contando, un factor importante que alguien tan sincero como él no puede obviar. Y habla de la heroína en un tono triste, doloroso casi. Ni siquiera el ‘Heroin’ de la Velvet Underground, que habla con tanta intimidad, se involucra tanto. Es bastante más fría”.

El libro fue presentado en la tarde de ayer en la Fnac de Callao. No fui por culpa del dentista.

Pero quise haber ido. Cuando tenga pasta, lo pillaré.

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Jesús F. Úbeda

Jesús Úbeda nace en 1989 en Ciudad Real. En 2006 se traslada a Madrid, donde vive. Licenciado en Periodismo.

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