RTVE despide a Lara López, de Radio 3

Sois implacables, majos, de verdad. Vaya gabinete de prensa que estáis haciendo de Radio Televisión Española. Visto el camino que habéis pillado, Intereconomía y Telemadrid van a parecer anarco-sindicalistas. Ole vuestros cojones.

Caray con Leopoldo González-Echenique. Lo pusisteis a dedo, con esa firmeza que os da “vuestra” mayoría absoluta –las comillas van por el relativismo de la expresión, ya que de 40 millones de españoles, sólo os votaron diez (millones, se entiende)-, y firmes y contundentes están siendo los despidos: primero Fran Llorente, luego Juan Ramón Lucas y Toni Garrido –aunque el segundo me parece algo chulo y prepotente, nobleza obliga a decir que, en lo suyo, es bueno-. Ahora, vais y me echáis a Lara López, directora de Radio 3.

Desde Acordes Modernos pataleo por el despido de Lara López. Porque esta periodista ha dirigido esta emisora cultural como nadie; porque Radio 3 consiguió sus mejores números de audiencia bajo su dirección –446.000 oyentes en la última ola del EGM-, y porque dirigía y presentaba, desde 1996, Músicas posibles, un programa que tenía, como “denominador común”, “prescindir de géneros y etiquetas”, y donde pudimos escuchar y descubrir músicos, canciones, discos, artistas… que no conocíamos, porque estaban y están condenados a la extinción, o por lo menos, al oscurantismo, marginados por las emisoras culturales y musicales más comerciales.

Espaldas plateadas de RTVE, estáis haciendo vuestro trabajo a la perfección. Fascistas.

Opina

*