“Ave Maria”, cantada por Pavarotti.

Hoy les voy a poner los pelos de punta. Si no lo consigo, o ustedes son excesivamente ateos, o no es sangre lo que fluye por su sistema circulatorio. Hoy vamos a ver y a escuchar al difunto Luciano Pavarotti, tenor de tenores, cantando Ave Maria, de Schubert.

El video data de 1994. Pavarotti, junto a Plácido Domingo y José Carreras, emprendió una gira mundial. Adivinen cómo firmaban los tres tenores. Esta ha sido fácil, ¿eh?

El primer concierto que yo vi en mi vida -entero- fue uno de “Los Tres Tenores” que retransmitió Televisión Española. Con 5 años, la música que más me gustaba era la de “Los Tres Tenores” (siempre fui un bicho raro). Me sabía el “O sole mio” y el “Granada” como el padrenuestro, vamos. Era la atracción de feria favorita de la familia. Mi madre me decía: “Jesús, canta el Ave Maria“. Y venga a decir “¡qué mono!” y a partirse la polla con mi ridículo.

Espero que los “progres” radicales no boicoteen este post, como están haciendo ya con las capillas en algunas facultades. Hasta que Antonio Cambronero me diga, seguiré haciendo en este blog lo que me salga de los…

Ave María, con Pavarotti.

Imagen de previsualización de YouTube

Opina

*